Quantcast elsemanario.net
Thursday, April 24, 2014, videos Videos Photos Photos rss RSS
Home Advertise Contact Us Opinions Contests Subscription Weather Events Member of HDN Español
Recomended Links:    Advertise with Us  |  CAREER OPPORTUNITIES NOW  |  Consumer Tips  |    
City
Education
Economics
Immigration
Chispa
National News
International News
Health
Travel
From the Editor
Publisher's Note
Whitehouse Updates
Sports
Cover Story
Environment
Username:
Password.
Forgot your password?
Register
Classifieds
More
 
8 millones de Latinos eligibles para votar
Bookmark and Share   
Este 2 de noviembre, un número sin precedente de nuevos ciudadanos inundaran las urnas para que sus voces sean escuchadas. Los candidatos demócratas y republicanos están agresivamente cortejando el voto Latino. Nosotros somos el segmento de la población de más rápido crecimiento y los partidos políticos quieren nuestro voto. Los nuevos ciudadanos son un bloque importante en esta elección. Una en cada nueve personas en EE.UU. nació en otro país, creando ciudadanos recién naturalizados, especialmente Latinos, creando un segmento de la población con poder electoral.





Nuestra comunidad reconoce que el votar es la única manera de asegurarnos que se pueda cambiar el sistema político y así hacer cambios reales para nuestra comunidad en temas como la educación, economia e immigración. Hoy habemos más de 8 millones de Latinos elegibles para votar en estados que pueden hacer la diferencia en estas elecciones. Estados como Florida, Arizona, Nevada y Colorado tienen poblaciones latinas significativas que pueden ayudar a decidir el próximo presidente de EE.UU.





En las elecciones del año 2000 más de 5 millones de Latinos votaron y el número de Latinos registrados para votar está creciendo rápidamente en estados con poblaciones grandes de Latinos * aquí en Colorado hay más de 8,000 nuevo votantes.





Nuestros votantes son muy sofisticados y reconocemos que los candidatos tienen que hacer más y no solamente decir unas palabras en español para ganarse su voto. Queremos hechos y no más palabras vacías y promesas rotas.





Gracias a coaliciones comunitarias que apoyan el proyecto “El Voto Inmigrante 2004,” nuestra comunidad está participando en nuestra democracia con el esfuerzo de registrar a nuevos votantes.





No se trata de solamente registrarse para votar, el 2 de noviembre se tiene que ir a las urnas y votar por los candidatos que apoyen a nuestra comunidad con pólizas que sean buenas y que mejoren a nuestras familias.





Mientras que el importante tema de reformar el sistema migratorio está ausente en la campaña presidencial, temas como el seguro médico, educación, trabajos y la guerra en Irak son focos principales de la campaña; los mismos temas que son importantes tanto para los inmigrantes como para los americanos.





La campaña presidencial esta empatada y es muy probable que se quede así hasta el 2 de noviembre * los votantes inmigrante tienen la oportunidad de ser el factor decisivo de esta elección.





Por esta razón hay una nueva energía contagiosa de participar en estas elecciones; más Latinos reconocen la importancia de su voto y lo que ese voto significa para ellos y sus familias.





Nuestra comunidad desea las mismas cosas que son importantes para el resto del país - buenos trabajos, una buena educación para sus niños, seguro médico y un lugar seguro para vivir.





Los nuevos ciudadanos deben de ejercitar su derecho a votar y deben demostrar la fuerza de nuestra democracia.Como nuevos ciudadanos podemos alcanzar el sueño americano: para nuestras familias, nuestras comunidades y el futuro de esta gran nación de inmigrantes.





Eliseo Medina, V.P. de SEIU

Back
"Our Community Our Partners"
   PDF Version
 
Channels
City
Education
Economics
Immigration
Chispa
National News
International News
Health
Travel
From the Editor
Publisher's Note
Whitehouse Updates
Sports
Cover Story
Environment

Advertise
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contact Us
HDN
El Semanario
Staff

Opinions
Columnists
Editorials
Reader's Letters
e-mail the Editor

Subscription

Weather

Events

Member of HDN

Español

About Us

Subscription

Contact Us

News Archive

Copyright

Copyright 2014, El Semanario. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
Logo Logo