Quantcast elsemanario.net
Sunday, October 26, 2014, videos Videos Photos Photos rss RSS
Home Advertise Contact Us Opinions Contests Subscription Weather Events Member of HDN Español
Recomended Links:    Advertise with Us  |  CAREER OPPORTUNITIES NOW  |  Consumer Tips  |    
City
Education
Economics
Immigration
Chispa
National News
International News
Health
Travel
From the Editor
Publisher's Note
Whitehouse Updates
Sports
Local News
Cover Story
Environment
State
Username:
Password.
Forgot your password?
Register
Classifieds
More
 
Parte 2 ¡No más silencio!
Bookmark and Share   
Estuve a punto de matar a mi esposa más de una vez”, me confesó con la voz firme Luis Ortega durante una entrevista para el programa radial ‘No Más Silencio’. Su increíble naturalidad para tratar un tema tan delicado no es pura casualidad. Este ex abusador es hoy vocero en contra de la violencia doméstica. Pero para rehabilitarse, primero tuvo que perder a su familia y pagar tiempo en la cárcel.


Así como él, hubo muchas otras personas que se unieron a la misión de alentar a las víctimas de abuso familiar a romper el silencio y buscar la ayuda que necesitan. Todo esto como parte de la campaña ‘No Más Silencio’, un esfuerzo conjunto de La Red Hispana, la Fundación Caritativa Mary Kay Ash y Alianza para informar y educar sobre el tema de la violencia doméstica.


Miles de mujeres latinas en los Estados Unidos son víctimas silenciosas de este problema y a diferencia del resto de la población, existen factores que empeoran aún más su situación como por ejemplo la barrera del idioma, las diferencias culturales, la falta de acceso a información y por supuesto el miedo a la deportación.


Sin embargo el mensaje es claro: si eres víctima de abuso, habla. La ayuda existe. Así también lo dice el actor cubano Víctor Rivas Rivers, autor del libro ‘Asunto de Familia’, un relato del abuso físico y emocional del cual fue víctima por parte de su padre. Hoy no sólo es un exitoso profesional, padre y esposo, sino que también se ha convertido en el vocero principal de la Red Nacional en contra de la Violencia Doméstica.


La cantante puertorriqueña Olga Tañón también se unió a esta campaña con sus mensajes de aliento y apoyo a las víctimas de abuso físico y emocional. Su popular sencillo ‘Bandolero’ se convirtió en el tema central y su mensaje en contra de este problema se hizo escuchar. “No permitas que un bandolero acabe con tu vida”, les dijo. 


Son muchas las personas detrás de este esfuerzo conjunto: abogados, sicólogos, productores, doctores, operadores, escritores, entre otros. Todos y cada uno de ellos son una pieza clave para luchar contra este problema silencioso.


Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, recuerda que si eres víctima de abuso, tu vida y la de tu familia está en riesgo. Así que: ¡no más silencio!





La campaña No Más Silencio cuenta con los servicios de información y referido telefónico de la Línea de Ayuda donde los oyentes pueden llamar y acceder servicios de asistencia gratuitos para las víctimas de violencia doméstica. 1-800-473-3003.


© 2006 La Red Hispana

Back
"Our Community Our Partners"
   PDF Version
 
Channels
City
Education
Economics
Immigration
Chispa
National News
International News
Health
Travel
From the Editor
Publisher's Note
Whitehouse Updates
Sports
Local News
Cover Story
Environment
State

Advertise
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contact Us
HDN
El Semanario
Staff

Opinions
Columnists
Editorials
Reader's Letters
e-mail the Editor

Subscription

Weather

Events

Member of HDN

Español

About Us

Subscription

Contact Us

News Archive

Copyright

Copyright 2014, El Semanario. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
  Logo